BUENOS AIRES (ANP).- Llega un sábado movido para el presidente Javier Milei, con una inusitada marcha antifascista y antirracista que lo tiene como único blanco, convocada luego de sus polémicas declaraciones sobre identidad de género y feminismo durante su participación en el Foro de Davos.

La llamada «Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista» comenzará a las 16.00 de hoy en Plaza Congreso para luego dirigirse a Plaza de Mayo, pero también está previsto que haya manifestaciones en distintos puntos del país en la que promete ser una jornada incómoda para el jefe de Estado.

Sin embargo, poco propenso a medir sus palabras y mucho menos sus publicaciones en X, es de esperar que un Milei recargado se encargue de responder duramente a los cuestionamientos y declaraciones que se escucharán este sábado. La magnitud de la convocatoria será el termómetro que deberá tomar en cuenta para recalcular y ensayar un discurso más moderado.

Si bien sus conceptos contra la ideología «woke», feminismo e identidad de género son harto conocidos, la relación directa que estableció en su discurso en Davos entre una pareja gay acusada de abusar de sus hijos y la supuesta tendencia a la pedofilia de las personas homosexuales en general causó especial estupor e indignación.

Al respecto, el diputado nacional de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro enfatizó que «todos sabemos que la mayoría de esos delitos como la pedofilia y el abuso infantil son llevados adelante por hombres heterosexuales en entornos intrafamiliares», y recalcó que los dichos del presidente van «por fuera de la Constitución nacional y de los tratados internacionales en materia de derechos humanos».

En una entrevista con La Mañana de CNN emitida ayer, el diputado admitió que espera que la marcha de hoy «sea contundente, mayoritaria y participativa», y aclaró que «más que enojado estoy preocupado y dolido porque los dichos del presidente en Davos son inaceptables. No podemos dejar pasar por alto el carácter del lenguaje y el discurso de quien representa a todos los argentinos», sostuvo.

 

Por NP