BUENOS AIRES (ANP).- En medio de la polémica en JxC por su decisión de desdoblar las elecciones, Horacio Rodríguez Larreta defendió hoy su estrategia y sostuvo que no participará de discusiones internas.

Durante una conferencia de prensa, el jefe del Gobierno porteño salió a poner paños fríos luego de las duras críticas en su contra que expresaron ayer el expresidente y referente de JxC, Mauricio Macri, la exgobernadora María Eugenia Vidal y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

El ataque al intendente de CABA sobrevino luego de que anunciara ayer la decisión de celebrar las elecciones nacionales y de la Ciudad el mismo día pero en urnas separadas y con boleta electrónica.

De acuerdo a información citada por Radio Mitre, Rodríguez Larreta insistió en que esa es una atribución que tiene por su cargo, y recalcó: “No participo de discusiones internas. Puede haber diferencias, pero la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio está más garantizada que nunca”.

Cabe recordar que Mauricio Macri se expresó en duros términos ayer, luego del anuncio del desdoblamiento de los comicios en CABA, al asegurar que sentía una “profunda desilusión”.

Consultado sobre estas palabras lapidarias, Rodríguez Larreta afirmó que “jamás me han escuchado, ni me van a escuchar, criticando a otro miembro de Juntos por el Cambio. Si hay una diferencia, la discutimos”, subrayó.

“En la Ciudad de Buenos Aires el Código Electoral es clarísimo: dice que se vota con boleta única. Es lo que dice la ley. Como jefe de gobierno uno puede elegir la herramienta. Es la forma más transparente de votar. Se termina con la distribución de boletas y los punteros”, señaló el jefe porteño según Radio Mitre.

La decisión del desdoblamiento parece haber quebrado definitivamente el vínculo con Bullrich, quien ayer acusó en las redes sociales a Rodríguez Larreta de manipular las reglas electorales.

«La coherencia y la convicción son los valores que defendemos. Por eso: ‘Está mal cambiar las reglas. Es hacer trampa’, como dijo Horacio Rodríguez Larreta. Hoy, él manipuló las reglas electorales en la ciudad de Buenos Aires a cuatro meses de las elecciones», sentenció Bullrich.

En este sentido, la precandidata de JxC pidió que «cuidemos el dinero de la gente», y calificó la decisión del desdoblamiento como un «despilfarro», por lo que aseguró que en caso de ganar, «estas cosas no van a pasar, nosotros seguimos por el camino de los valores», cerró.

Por NP