Buenos Aires, abr 20 A(NP).- El Municipio de Lanús dio inicio a la campaña “Hacé tu parte”, mediante la cual un grupo de voluntarios repartió de manera gratuita más de 600 tapabocas caseros a quienes pasaban por la Plaza Belgrano, frente a la estación del ferrocarril Roca.
Cada protector fue fabricado por mujeres lanusenses que trabajaron desde sus hogares y que contaron además con la colaboración de personas que ayudaron a través de la donación de telas, informó el municipio a través de un comunicado.
Durante la jornada el intendente Grindetti visitó los stands y conversó con voluntarios y vecinos. «Los lanusenses estamos juntos enfrentando la pandemia, cada uno desde su lugar y aportando su granito de arena, esta actividad es una muestra de eso», expresó Grindetti quien fue acompañado del Jefe de Gabinete, Diego Kravetz y coordinador el Comité de Emergencias local.
Por su parte, la senadora provincial, Lorena Petrovich impulsora de la red de voluntarios y voluntarias que confeccionan los barbijos indicó: “Hace diez días dentro del grupo de mujeres de Lanús pensamos desde qué lugar colaborar con todo y vimos la necesidad de promover que el uso de barbijo casero es necesario, así que nos pusimos a trabajar con lo que teníamos, hoy somos más de 70 mujeres que estamos trabajando y seguimos sumando voluntarias».
Durante la jornada (la primera de uso obligatorio de tapaboca en todo el territorio bonaerense), se dispuso un stand en donde las costureras realizaron demostraciones de cómo y con qué se pueden fabricar los barbijos caseros.
Quienes quieran colaborar en la confección o a través de la donación de telas, pueden comunicarse al 1131564115 a través de llamada o mensaje de WhatsApp.