Buenos Aires, sep 24 (ANP) – El vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Pedro Cascales, consideró hoy que es «urgente» que el Senado sancione la ley que suspende los concursos preventivos y quiebras hasta el 31 de marzo de 2021.
«Habrá temas importantes pero me parece que el tratamiento de esa iniciativa es un tema urgente», enfatizó el dirigente.
A fines de julio, la Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría y envió al Senado el proyecto de ley que declara la emergencia para suspender los concursos preventivos y quiebras hasta el 31 de marzo del año que viene.
Esa iniciativa dispone también que «quedarán suspendidos en pleno derecho y sin requerimiento de parte los procesos de ejecución de cualquier tipo de garantías de obligaciones financieras, la totalidad de las subastas judiciales y extrajudiciales, incluidas las hipotecarias y prendarias, la prescripción y caducidad de los créditos».
En declaraciones a Radio Rivadavia, Cascales se quejó por que el proyecto «aún no se trató en Senadores. Y a nosotros, desde CAME, nos gustaría ser parte de las decisiones políticas, al menos para opinar».
Según el empresario, unas 60 mil pymes cerraron o están cerca de hacerlo en todo el país a raíz del impacto de la pandemia sobre la actividad económica.
Para Cascales, «el empleo y las pymes son el tema más importante. Pero creo que se está perdiendo tiempo con otras cosas en el país. Mientras siguen las internas y las pujas, las pequeñas y medianas empresas continúan en una situación dramática».