Buenos Aires, jul 9 (ANP) – Poco después de que el presidente Alberto Fernández encabezara un acto virtual de Día de la Independencia del que tomaron parte los gobernadores y un grupo de empresarios de primera linea llamando a la unidad para derrotar la pandemia, en la Capital Federal y el Interior del País estallaron banderazos de protesta.

Con epicentro en el Obelisco de Buenos Aires, la protesta convocada por redes sociales en defensa «de las libertades individuales» se repitió en distintas ciudades del país en un feriado por celebrarse el Día de la Independencia.

Con grandes banderas argentinas y haciendo oír las bocinas de sus autos, los opositores, muchos sin barbijo, expresaron una amplia gama de reclamos.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=lUptA0u0Mzs]

El presidente Fernández repite que con el aislamiento social obligatorio, vigente desde el 20 de marzo, se han «salvado vidas» en Argentina, ya que dio tiempo para mejorar la infraestructura y se logró hasta el momento evitar un colapso del sistema de salud.

Insiste además en que lo que afecta a la economía es la pandemia, más allá de la cuarentena, por lo que se prevé que Argentina caerá casi 10% en 2020. En las protestas, se escuchaban virulentas expresiones contra la exmandataria (2007-2015) y actual vicepresidenta Cristina Kirchner.

«No al atropello», «Nueva normalidad = miseria», se leía en carteles. En la zona del Obelisco un móvil del canal de noticias C5N que cubría la marcha, fue atacado por manifestantes.

 

Por NP