Buenos Aires, mar 18 (ANP).- El Diputado provincial del Frente de Todos, Pablo Garate, presentó un proyecto de ley para que el Gobierno de Buenos Aires produzca medicamentos que no son rentables a los laboratorios.
“La salud es un derecho y en ese sentido, la producción pública de medicamentos constituye, sin lugar a dudas, resulta un modo de construcción de futuros viables de justicia, democracia e igualdad para todos los habitantes del país”, explicó el legislador Pablo Garate a través de un comunicado.
El legislador propuso que el Gobierno provincial a través del Instituto Biológico Tomás Perón de La Plata deje de ser una dirección dentro del organigrama del Ministerio de Salud y pase a ser una Sociedad del Estado, que se posea su propio patrimonio y se rija por su propio estatuto y produzca estos medicamentos.
“Con esta iniciativa, se busca que la producción pública de medicamentos tenga un incentivo fuerte, como ocurrió en Brasil que permitió el acceso de una gran cantidad de población a medicamentos de primera necesidad que los laboratorios privados no estaban interesados en producir”, destacó.