BUENOS AIRES (ANP).- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, se encuentra en cuidados intensivos y en buen estado de salud luego de ser intervenido esta madrugada por una hemorragia cerebral.

Según informó CNN, el mandatario sufrió una hemorragia intracraneal como consecuencia del golpe que tuvo el 19 de octubre, cuando se cayó en el Palacio de la Alborada.

La corresponsal de CNN en Brasil, Eleonora Gosman, detalló que Lula comenzó a sentir dolores ayer, luego de cumplir con una intensa agenda de trabajo. Tras practicarle una tomografía, los médicos descubrieron la hemorragia que era «bastante antigua», según explicó la cronista.

Lula fue trasladado para ser operado al Hospital Sibio-Líbanes de San Pablo, donde permanecerá 48 horas en cuidados intensivos para ser monitoreado.

De acuerdo al parte médico, el presidente brasileño se encuentra consciente, en buen estado de salud y recuperándose de la intervención.

Gosman señaló que «Lula Da Silva, después de la caída, mostró un video con un mensaje sobre su salud, en el que instaba a correr y lo hacía, precisamente, corriendo».

La periodista agregó que Lula «tiene una gran agenda, con muchas reuniones diarias, recepciones, actos y viajes», y destacó que «hasta hoy no había ningún problema de salud».

La incertidumbre por la salud del presidente brasileño llega en un momento político complejo, en el que su gobierno está lidiando con medidas fiscales para contener el gasto, mayor presión inflacionaria y con un deterioro del real.

Por NP