Buenos Aires, (ANP) – Las condiciones financieras de la Argentina se ubicaron en el punto mas bajo desde agosto de 2019, de acuerdo a un reporte del Instituto Argentino de Ejecutivo de Finanzas (IAEF) y la consultora Econviews.

«El índice de condiciones financieras está en zona de stress (negativo) desde agosto de 2019, mes en el que las condiciones locales perdieron más de 90 puntos de golpe por el sorpresivo resultado de las elecciones primarias en Argentina», dice el reporte.

La nota señala que «las elecciones de este año le costaron otros 105 puntos al índice, repartidos entre las caídas de agosto y octubre dado que el resultado nunca fue tan definitivo como en aquel año».

El IAEF señala que «luego del respiro de septiembre, el Índice de Condiciones Financieras volvió a caer con fuerza en octubre, de -143.7 a -205.7″.

«La corrida sobre el peso antes de las elecciones hizo que la brecha cambiaria promedie 161% en el mes y se dispararon los futuros de dólar, llevando a las condiciones locales a un nuevo mínimo histórico», explica el reporte.

El mismo plantea que «las condiciones externas jugaron en contra por la volatilidad de los commodities -sobre todo el petróleo- y la caída de los bonos en todo el mundo».

Leer el informe completo