BUENOS AIRES (ANP).- El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, apuntó contra el gremio de los controladores por la medida de fuerza que obligó a reprogramar 101 vuelos de mañana viernes.
En un comunicado, la compañía aérea informó sobre los cambios que afectarán a los pasajeros por el paro que lleva adelante ATEPSA (Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación), donde también advirtió que los vuelos de AA de los días sucesivos también podrían verse afectados por eventuales reprogramaciones.
«Para el viernes la empresa ha tenido que reprogramar 101 salidas, en principio con una afectación no mayor a las 2 horas. Dicha medida alcanza a más de 12.000 pasajeros que están siendo notificados a través del correo electrónico que hayan registrado en la reserva», precisó el comunicado.
Al respecto, Ceriani había expresado su malestar por el paro ayer en las redes sociales, y hoy volvió a plantear que “este tipo de medidas echan por la borda buena parte del esfuerzo que todos los actores de la industria venimos haciendo para sostener la operación y los puestos de trabajo en un contexto tan difícil como fue el de los últimos 2 años».
Asimismo, el ejecutivo recordó que se aproxima el fin de semana largo de Carnaval, fundamental para reactivar el sector turístico. «Esperamos que la medida sea revisada y que no afecte el fin de semana largo de carnaval que es una fecha muy importante para la industria turística del país”, sostuvo.
Los vuelos reprogramados son principalmente de la red doméstica y afecta 40 salidas desde Aeroparque, 4 salidas desde Ezeiza y 57 vuelos desde el interior del país, precisó la compañía.