BUENOS AIRES, JUN 24 (ANP) – Los contadores de la Ciudad de Buenos Aires le enviaron una nota al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para que en la ley que modificará el régimen de monotributo que analiza la cámara baja, se suspenda la recategorización de julio.

La propuesta tiene por objetivo evitar que se encime la nueva recategorización con la que acaba de concluir hace unos días. Gabriela Russo, la presidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de CABA, le envió esta tarde una nota a Massa y allí le explica las razones del reclamo.

«Sería la tercera recategorización este año», señaló Russo en declaraciones a fm Milenium. La titular del Consejo Profesional explicó que en enero los contadores tuvieron que hacer ese trámite en función de las viejas tablas de facturación anual. Luego de ello, desde mayo tuvieron que volver a categorizar con las tablas actualizadas en función de la nueva ley del régimen que incluye el nuevo régimen puente para los que tienen que quedar excluidos.

La ley del régimen simplificado estipula dos categorizaciones anuales, una en enero y la otra en julio. La semana próxima los asesores tributarios tendrían que comenzar a trabajar en eso. Pero se sabe que las tablas van a cambiar nuevamente. Y también se cree que la Cámara no llegará a tiempo con la nueva legislación, ni la AFIP con la nuevo la reglamentación.

La solución para evitar que se repita la misma situación que ocurrió con la primera del año, es suspender la de julio y dejar ya todo para el año próximo.