Buenos Aires, ene 31 (ANP).- El ex senador Miguel Ángel Pichetto iniciará hoy en el partido de Pilar su campaña por la provincia de Buenos Aires con vistas a crear un «polo peronista» dentro de Juntos por el Cambio.
El ex candidato a vicepresidente hablará a a las 18.00 en el anfiteatro de la plaza 12 de Octubre, en pleno centro de Pilar, un distrito en el que Cambiemos perdió el manejo de la municipalidad por apenas 2.000 voto, luego de una remontada de más de 15 puntos desde las paso.
Si bien el ex Senador por Rio Negro tiene domicilio legal en esa provincia patagónica, hace años que reside en el partido de Vicente Lópea y ha dejado en claro su intensión de llevar adelante un «peronismo republicano» alejado del kirchnerismo.
Pichetto celebró la aprobación del proyecto por parte de Diputados del prpyecto que habilita al Ejecutivo a renegociar la deuda ya que eso eso muestra que «la oposición tiene una mirada constructiva de apoyo a la búsqueda de acuerdos que impliquen evitar que la Argentina pueda caer en default. El canje de deuda es imprescindible para el país. Espero que el Poder Ejecutivo y el ministro (Martín) Guzmán lo hagan con prudencia y con inteligencia».
En declaraciones a la AM 1110 , el ex senador, señaló que esta aprobación » es saludable y muestra una actitud de responsabilidad con el país. En este tipo de acontecimientos que involucran al país, la oposición y el oficialismo tienen que estar juntos«, destacó.
Sin embargo, fue crítico con la postura del gobernador bonaerense, Axel Kicillof. “No me pareció inteligente la presión que hizo la Provincia de Buenos Aires, fundamentalmente las declaraciones de Kicillof, en el contexto de la renegociación de la deuda. Kicillof en Wall Street es mala palabra“, sentenció.
Pichetto recordó que como pasó en el 2001 «si vamos al default, eso puede implicar que aparezcan los buitres y los juicios. Si algunos juegan al default, están totalmente equivocados. Hay que negociar con firmeza, pero no amenazando con defaultear o prepoteando, porque no estamos con tanta fortaleza. Ya nos fue mal en anterior. No estamos para los discursos del ‘patria o buitres’”.