Buenos Aires, feb 20 (ANP) – El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, no descartó hoy un posible default de la Argentina en caso de que los acreedores del país no acepten las condiciones que le fijará el ministro Martín Guzman al canje de deuda.
“Es posible, yo le adjudico pocas probabilidades, pero es posible. Estamos en una negociación, el Gobierno va a hacer una oferta, y esa oferta puede ser aceptada o rechazada. Lo que sí, el Gobierno no va aceptar ningún tipo de propuesta que no sea sustentable en el corto y en el largo plazo”, afirmó en declaraciones a Radio La Red
“Soy optimista para un acuerdo con el FMI. Las declaraciones de esta semana y la visita al país muestran que comprenden nuestra economía. Es un cambio alentador”, manifestó Pesce.
Además, el titular del Banco Central indicó que el Gobierno “va a hacer una oferta consistente y hay altas probabilidades de que los acreedores la acepten”, aunque destacó que “no depende del Gobierno, sino de la voluntad de terceros”. “Alguna probabilidad de que haya rechazo de la oferta existe. Esperemos que no suceda”, sumó.