BUENOS AIRES (ANP).- La diputada nacional por la Coalicion Cívica-ARI, Paula Oliveto, criticó la gestión de Javier Milei desde que asumió y pidió «poner prioridades» teniendo en cuenta el empeoramiento de la situación de los jubilados y los trabajadores ante el salto de la inflación.

En una entrevista con el programa CNN Primera Mañana, Oliveto consideró que el enfrentamiento entre el presidente y la cantante Lali Espósito es una «bomba de humo» que junto con la acusación de traición para quienes disienten con las reformas propuestas «es la forma efectiva que encontró el Gobierno para no hablar de lo que realmente importa».

«Es como si no tuviéramos paz. Cuando votamos, buscamos una opción distinta al kirchnerismo y eso representaba paz para generar consensos. Y eso no se encuentra. Parece que los enemigos son los artistas para explicar cómo salimos», lamentó la diputada.

Cabe recordar que la pelea entre el mandatario y la artista escaló luego de que la cantante hablara de «vendepatrias» durante su último show, en relación a la decisión oficial de recortar los fondos para financiar recitales y películas. En respuesta, Milei criticó a Espósito por haber cobrado abultadas sumas para actuar en festivales financiados por gobernaciones, en medio de una profunda crisis social y económica durante el Gobierno anterior.

En este sentido, Oliveto pidió enfocarse a las prioridades ya que «hace dos meses que (Milei) gobierna, pero los jubilados están peor y la inflación se está comiendo el sueldo de los trabajadores. Se desreguló la economía sin una contención social», enfatizó.

En relación a los fuertes aumentos de las tarifas de electricidad, opinó que es necesario «segmentar y diferenciar a las personas que pueden mantener el subsidio. Que la política de subsidios sea para el que realmente lo necesita. Eso va a impactar de manera directa también en los que producen».

En este punto, Oliveto explicó que sí era necesario actualizar las tarifas, pero que se lo está haciéndolo «de manera desorganizada».

Varios analistas indicaron, incluso el propio Milei lo admitió, que marzo y abril serán pruebas decisivas para el actual Gobierno ya que coincidirán varios aumentos de precios y tarifas con el inicio del ciclo lectivo.

Por eso, Olivieto señaló que «el desafío es que el primero de marzo encontremos los consenso para que haya leyes que impacten de manera positiva en Argentina porque hay muchos que no dan más», finalizó.

Por NP