De acuerdo con un reporte de la Universidad de San Andres en base a los avisos que se publicar en el portal Mercado Libre la demanda de alquileres de oficinas en Retiro creció 131%.
El portal de comercio y la Universidad de San Andrés analizaron la evolución del mercado inmobiliario de oficinas a partir de las publicaciones disponibles en su plataforma entre el mes de julio de 2021 y marzo de 2022.
El estudio mostró que en los últimos meses se está empezando a revertir la tendencia negativa que se acrecentó en el sector durante la pandemia. Los precios del alquiler de oficinas de la Ciudad de Buenos Aires aumentaron en un 45,5% luego de que durante los primeros tres meses del año se haya registrado una suba del 33,9%.
Leer más: En abril la actividad industrial aumentó 4,7% y la construcción saltó 8,8%
Desde julio de 2021, la oferta de oficinas en CABA, dentro de la plataforma de Mercado Libre, acumula una caída del 21,9%.
“Estos indicadores demuestran una reactivación del mercado, que al mismo tiempo va en línea con la demanda, teniendo una suba del 10,8% interanual de la cantidad de contactos registrados dentro de la plataforma”, aseguró Pablo Brener Head de Vehículos, Inmuebles y Servicios, la unidad de negocio de Mercado Libre que llevó a cabo este estudio.
“Otro dato no menor es que la rentabilidad de este tipo de espacios aumentó de un 3,5% a un 3,8% con respecto a abril del año pasado, demostrando que el mercado lentamente se está recuperando y que hoy son más redituables que los departamentos que presentaron una rentabilidad interanual del 3,2%”, agregó Brener.
El informe realizado por Mercado Libre y UDESA también demostró que los barrios con más demanda de oficinas fueron Retiro, con una variación positiva interanual del 131%, y Montserrat, con un 90,2%. En cuanto a la distribución de avisos, CABA encabeza el podio con un 62,1% de la oferta, en segundo lugar aparece Zona Norte con un 21,7%, le sigue Zona Sur con un 9,3% de la góndola y por último Zona Oeste con un 6,9%.
Leer más: Descuentos del Día del Padre del Banco Ciudad
Por su parte, durante el período estudiado se registró un aumento del 30,9% en la cantidad de contactos que recibieron oficinas ubicadas en el barrio porteño de Palermo. Caso contrario al de Puerto Madero y Nuñez, cuya demanda registró una caída del 3,7% y del 19,7% respectivamente.