BUENOS AIRES (ANP) El economista Enrique Szewach consideró que “no es aconsejable seguir (con la política de retraso cambiario” pero consideró que está continuará porque “estamos en un año electoral” y el Gobierno quiere reducir la inflación por debajo del 2%

Bajar la inflación por debajo del 2% “probablemente lo consiga en algún mes, pero a costa de una política cambiaria que como lo probó el caso de las retenciones, tensionada porque los costos en dólares han subido y porque el mundo está muy hostil para la Argentina, no a propósito”, dijo Szewach en declaraciones a Radio Rivadavia.

Recordó que Brasil, nuestro principal socio comercial “ha devaluado fuertemente, y también lo hizo todo la región, y eso ha generado una gran pérdida de competitividad a la economía argentina”.

Además, el dólar “por ahora parece fortalecerse” a partir de las medidas que adoptó el presidente Donald Trump, con políticas proteccionistas “y con una actividad muy agresiva o muy fuerte respecto al uso del comercio como herramienta geopolítica”.

“Tenés condiciones que no harían aconsejable bajar más la tasa de devaluación mensual, o insistir en que el tipo de cambio se siga atrasando. Pero bueno,… como el gobierno ha puesto como objetivo fundamental en este año electoral tener la tasa de inflación lo más baja posible. Sacrifica otros objetivos en base a eso”, dijo Szewach.

Por NP