BUENOS AIRES (ANP).- El dirigente peronista, Miguel Ángel Pichetto, apuntó a que el Gobierno “quiere sacarse esta cuestión (la llegada del avión venezolano-iraní) lo más rápido posible de encima», y pidió que se investigue cuál es la empresa intermediaria que dijo importar autopartes que nadie reclama.
“Me parece importante la tarea del juez de investigar y profundizar sobre las identidades, especialmente del comandante, que tiene una identificación muy clara con la guardia islámica republicana, que es una fuerza que se dedica a ser inteligencia y también a las actividades ligadas al terrorismo”, comenzó diciendo Pichetto en diálogo con TN.
El actual Auditor de la Nación (foto) también consideró que “es importante la investigación de otros temas, (como) saber quién es la empresa intermediaria que todavía no apareció públicamente y que compró los repuestos que Volkswagen dice no haber reclamado ni pedido”.
El pasado lunes 13 de junio, un avión de carga con bandera venezolana que pertenecía a una empresa iraní fue retenido por el Gobierno argentino luego de aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza. Se trata de un Boeing 747-300M que fue sancionado por Estados Unidos por supuestos vínculos con el terrorismo, y que el caso salió a la luz luego de que Uruguay le prohibiera el paso por su espacio aéreo.
El lunes, se difundió el audio de la torre de control de Uruguay negándole el ingreso a la aeronave, y que luego quedó retenida en Ezeiza. Antes esto “el Gobierno quiere sacarse el tema de encima rápido”, dijo el Auditor General de la Nación.
A su vez, la presidenta de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), Gabriela Logatto, aseguró que por una cuestión humanitaria permitió el aterrizaje del Boeing 747-300M, tras verificar que se dirigía a Montevideo y que llevaba 1:40 hora sobre el aire encima del Río de la Plata y comenzaba a perder autonomía de vuelo.