BUENOS AIRES (ANP).- El senador nacional por Buenos Aires de La Libertad Avanza, Juan Nápoli, advirtió hoy que la situación económica «se va a poner peor en las próximas semanas», y opinó que no es imposible dolarizar desde el día uno de un eventual gobierno de Javier Milei, aunque reconoció que será difícil.

El candidato al Senado y también presidente del Banco de Valores, explicó en el programa radial La Mañana de CNN que el escenario económico se tornará más complicado porque «claramente hay una espiralización de precios», y que luego de las elecciones será «mucho más difícil».

Nápoli indicó que la incertidumbre seguirá hasta el 19 de noviembre, visión compartida por casi todos los analistas políticos y por los inversores, ya que descuentan que ninguno de los candidatos tiene los votos suficientes para ganar en primera vuelta.

En este sentido, aclaró que «no es lo mismo que Milei gane en primera vuelta a esperar un mes más y no es lo mismo que Massa esté adentro del balotaje que afuera», resumió.

En relación a la tan debatida dolarización que propone Javier Milei, Nápoli sostuvo que «no es imposible dolarizar el 11 de diciembre: es dificil, pero no va a ser inmediato».

Al respecto, consideró que ese proceso podría demandar entre un año y medio y dos años de estabilización «para llegar a una elección de medio término y hacer una reforma de fondo».

Por otra parte, tuvo críticas para el candidato oficialista, el actual ministro de Economía, Sergio Massa. «Es extraordinario que no se le haya desbalanceado más que lo que se le desbalanceó y su objetivó será mostrar que supo ordenar el desorden», planteó.

Por último, se refirió al almuerzo con empresarios que organizó Milei ayer en Mar del Plata, donde se desarrollaba también el coloquio anual de IDEA con la presencia de la candidata de JxC, Patricia Bullrich, encuentro al que el libertario declinó ir.

Nápoli negó que dicho almuerzo haya sido una «contracumbre», ya que aclaró que estaba planeado desde hacía cuatro meses. «No acepto el término de contracumbre. Es a favor, no en contra de», subrayó, a la vez que reveló que «Milei siente que en el Coloquio lo atacaron mal».

Por NP