BUENOS AIRES (ANP).- El ex ministro de Economía Hernán Lacunza consideró hoy que un eventual acuerdo entre su partido, el PRO, y La Libertad Avanza (LLA) debe pasar primero por los proyecto de ley, la definición que se quiere para un país, y luego un acuerdo electoral.

Además, le recomendó hoy al Gobierno “no montarse en la euforia de mercado, que es muchas veces transitorio”, y que luego de bajar la inflación “el desafío que viene es el desarrollo”.

Lacunza, en declaraciones a Radio Rivadavia, destacó la propuesta del presidente de su partido, Mauricio Macri, de hacer reuniones con equipos técnicos de LLA, antes de alcanzar un acuerdo electoral con vistas a los comicios legislativos.

 “Una cosa son proyectos de ley, otra cosa son alianzas electorales.”, dijo Lacunza y consideró que “el orden es, primero, qué queremos hacer, qué tipo de reformas queremos impulsar, qué Argentina estamos pensando para 2027, para 2031, para poner dos fines de ciclo en el mandato político, y otra cosa son las elecciones de este año. de medio término, que son una instancia más. Pero eso (la alianza electoral) es una consecuencia, no una causa de un diálogo”.

En otro tramo de la entrevista apuntó a que “hay que pensar la economía no para los momentos de bonanza o de euforia, como tienen hoy los mercados, sino para los momentos en que hay curvas”.

Lacunza hizo una analogía con el corredor de autos Franco Colapinto, al decir que: “No es sólo ir rápido en las rectas, sino también saber aflojar en las curvas, porque de nada sirve acelerar si después te vas al pasto”.

Quien fuera ministro de Economía de Macri (en la foto con Milei) entre agosto y diciembre del 2019 consideró que “este año va a ser mejor” que el 2024, cuando se vieron fuertemente afectados los ingresos.

Apuntó a que “una familia prototípica, que hace un año, después de pagar la luz, el gas, el colectivo y el alquiler, le quedaban 100 pesos, hoy le quedan 86, pero hace seis meses le quedan 75. O sea, está mejor que hace seis meses, pero todavía está peor que hace un año”, y señaló  que el 2023 “era un año era artificial porque eran planes platita…era todo mentira”.

Por NP