BUENOS AIRES (ANP) .- El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, consideró hoy que dentro del Frente de Todos “es necesario hacer una mesa política para profundizar lo que tenemos que profundizar y generar un programa”, con vistas al 2023.
El ex ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat explicó que es justamente con esta finalidad que dejó el Gabinete nacional y decidió volver al armado territorial del frente oficialista.
En declaraciones a la radio AM 750, explicó que su tarea en el Poder Ejecutivo “fue cumplida” y que ahora “es un tiempo en donde, me parece, que es clave tender puentes. Y uno estando en un lugar de ministro tiene limitaciones para esas cuestiones”.
Para el jefe comunal el problema del Frente de Todos “tiene que ver con estructurar” el espacio. “Es necesario hacer una mesa política para profundizar lo que tenemos que profundizar y generar un programa”, puntualizó.
Ferraresi explicó que en 2019 el objetivo estaba claro, “sacar al neoliberalismo del Gobierno. Lo logramos, pero no teníamos una estructura política con concepto ideológico de lo que íbamos a hacer ante cada tema”.
“Lo que falta es tener en claro para qué venimos a gobernar. Nunca tuvimos claro qué íbamos a hacer con la deuda externa. Me parece que es una etapa donde tenemos que profundizar la distribución y que los precios tengan un control”, comentó.
El kirchnerismo le ha pedido al presidente Alberto Fernández no solo que baje su postulación a la reelección, y anular las PASO, sino también la creación de una «mesa de política» donde los representantes de los distintos sectores que integran el FdT diriman sus diferencias con vistas al 2023.