BUENOS AIRES (ANP).- La precandidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, habló esta mañana sobre el grave conflicto en la provincia de Jujuy y se mostró convencida de que las protestas buscan la impunidad tanto para la dirigente piquetera Milagro Sala como para la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Bullrich señaló en diálogo con Radio Mitre que los desmanes en la Legislatura provincial por la aprobación de una reforma constitucional fue el resultado de «un armado político» del oficialismo, que apunta a «generar la imagen de caos», si bien advirtió que no lograrán su objetivo.

«Les digo que empiecen a guardar sus 500 militantes que los mueven de acá para allá porque los conocemos», sostuvo la presidenta de JxC, en sintonía con la denuncia del gobernador Gerardo Morales, quien aseguró en las últimas horas que muchos de los manifestantes fueron enviados por el Gobierno desde Buenos Aires para intensificar las protestas.

En este sentido, Bullrich insistió en que los sucesos en Jujuy son una excusa para «la búsqueda de la impunidad y amnistía para Milagro Sala y Cristina Kirchner».

Asimismo, la precandidata rechazó la acusación del Gobierno de represión por parte de las fuerzas de seguridad en caso de que JxC triunfe en las próximas elecciones, y aseguró que se siente “con total capacidad y autoridad para manejar la lógica violenta que algunos quieren plantear”.

En este sentido, Bullrich acusó al kirchnerismo de pretender instalar la idea de que «si no gobiernan ellos, el país es un caos». Sin embargo, prometió que Argentina «va a entrar en una etapa de convivencia y paz», si bien subrayó que la Ciudad de Buenos Aires «no puede seguir tomada» y que ya habló con el precandidato a jefe porteño, Jorge Macri, para que quienes realicen cortes no accedan a beneficios.

En este sentido, agregó que debe haber sanciones fuertes para los gremios que realizan paro en casos como estos, en referencia al paro docente en solidaridad con las protestas en Jujuy. «No pueden parar la escuela de los chicos por Jujuy. Ese gremio va a recibir sanciones fuertes si usa de rehén a los chicos en Argentina”, amenazó la dirigente.

 

 

Por NP