BUENOS AIRES (ANP).- El economista de la consultora Econviews, Andrés Borenstein, indicó que el nuevo Gobierno que surja a finales del 2023 “va a tener que generar un plan de estabilización y si le sale bien, en el largo plazo, la inflación va a bajar”.

El índice de inflación del 6,3% mensual en octubre “sacó alguna sonrisa en el Gobierno”, dijo Borenstein (foto) en declaraciones a CNN-Radio.

“Fue un número relativamente bueno teniendo en cuenta que se esperaba una inflación cerca del 7%. Otro dato a tener en cuenta, es que la inflación núcleo que suele armar la tendencia volvió a dar por debajo del 6%”, Borenstein.

Con esta inflación acumulada del 88% interanual y la del 100% que se espera para cerrar el año, Borenstein, sostuvo que volvieron a perder los trabajadores informales. “Los formales, tanto privados como públicos, perdieron un poquito pero con la suba de salarios van a terminar casi empatándole”.

“Lo más preocupante hacia adelante, es el nivel de actividad porque viene cayendo y me parece que los seis meses que vienen van a ser peores”, apuntó. Y remarcó: “No veo chances para que la inflación baje el año que viene. La apuesta del Gobierno es que no suba, pero va a seguir en el rango del 6 o 7%”.

Por NP