BUENOS AIRES (ANP).- El refuerzo de $ 94.000 en dos cuotas para los trabajadores en negro anunciada ayer por el ministro de Economía y candidato oficialista a la presidencia, Sergio Massa, se sumó a una batería de medidas que están siendo criticadas por dirigentes de la oposición debido a la presión inflacionaria que generarán.

El economista y diputado nacional José Luis Espert sostuvo hoy en diálogo con Radio Mitre que el actual jefe del Palacio de Hacienda parece «adicto a la inflación» porque generó «en la mitad de tiempo del Gobierno de Alberto Fernández la misma inflación».

Espert ya se había pronunciado días atrás sobre el proyecto para eliminar el impuesto a las Ganancias para los salarios, que se votará mañana en el Senado.

El economista había señalado a CNN Radio que si bien esa medida era muy esperada por la gente, era necesario tener claro que «no se pueden bajar impuestos sin la contrapartida de la baja del gasto para que ese gasto y la emisión no se acrecienten y la inflación no se acelere».

Otro de los que alzó la voz para apuntar contra el impacto de los anuncios fue el expresidente Mauricio Macri, quien dijo a TN y a Radio Mitre que el actual ministro «tiene una gran habilidad para el mal» y para «confundir y enredar a todo el mundo».

En este sentido, recordó que durante su mandato Massa fue capaz de «enroscar a medio Gobierno nuestro; los tenía a todos enloquecidos”, por lo que recomendó a los dirigentes de Juntos por el Cambio tener cuidado y que «tomen distancia» del funcionario, «al menos hasta que termine la campaña” electoral.

En otro orden, el expresidente dio su visión sobre las próximas elecciones y pronosticó que si bien la interna de JxC «no fue feliz», habrá un respiro para su espacio político en la segunda vuelta.

«Se va a perfilar que posiblemente vamos a gobernar nosotros cuando vayamos a la segunda vuelta con Milei”, confió Macri.

 

Por NP