BUENOS AIRES (ANP).- El gobierno oficializó la ayuda económica a las provincias de $ 9.600 millones, provenientes del Fondo de Compensación al transporte público de pasajeros por automotor urbano y suburbano.
La asistencia abarcará los meses de enero, febrero y marzo, y fue publicada hoy en el Boletín Oficial bajo la resolución 82/2022, destacó en un comunicado la cartera conducida por Alexis Guerrera.
Por medio de la normativa, se estableció que las provincias y municipios podrán firmar convenios con el Ministerio de Transporte de la Nación para acceder a los fondos, comprometiéndose a continuar transfiriendo los montos a cada una de las empresas de su jurisdicción.
De esta forma, las provincias, los municipios y las compañías de transporte deberán adherir al Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).
Transporte señaló en el comunicado que con estos recursos que aportará el gobierno nacional en enero, febrero y marzo, «las provincias beneficiadas procurarán la sostenibilidad del transporte automotor de pasajeros para garantizar el servicio» a los usuarios.
La medida había sido anticipada el viernes durante una reunión del Consejo Regional del Norte Grande, realizada en Iguazú. Allí mantuvieron un encuentro con el ministro Guerrera unos diez gobernadores que integran los bloques del NEA y NOA, «para coordinar los ejes para el desarrollo productivo y logístico de la región».