Buenos Aires, mar 10 (ANP) – En la segunda jornada del cese de comercialización de granos y hacienda dispuesto por la Mesa de Enlace, la falta de envíos de ganado vacuno se hizo sentir en el Mercado de Liniers, donde prácticamente no hubo actividad.
Así lo demuestran las fotografías tomadas esta mañana en los tradicionales corrales de ganado del barrio porteño de Mataderos, donde solo se concretó el arribo de un lote de 255 cabezas procedente de establecimientos de la provincia de Buenos Aires. Sin duda, estos ingresos difieren de los 10.500 animales arribados el martes 4 de febrero.
Transportistas de FETRA toman distancia del cese de comercialización
Pablo Agolanti, vicepresidente de la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA), puso distancia de la medida adoptada por las cuatro entidades del campo, con un cese de comercialización desde ayer hasta el jueves próximo.
«Ayer llegaron al cordón industrial más de 6.500 camiones, y se descargaron todos. A nivel nacional 7.400. Hoy hasta el mediodía se descargaron 2.800 camiones y hay en playa unos 4.000 más. Es decir un número de caminones cercanos a los 7.000 unidades para la actividad de exportación de granos. Se está trabajando normalmente según los datos oficiales del Sistema Stop. Vemos que en los acopios y cooperativas agropecuarias están trabajando», expresó Agolanti en declaraciones a radio Colonia.
A través de un comunicado, la Federación de Transportadores Argentinos también afirmó que «no permitirá que se perjudique a los transportistas, con cortes de ruta, daños a los condutores y a las unidades, por acciones fundadas en razones políticas y que atenten contra las economías familiares del sector».
«Ante los requerimientos por parte de los productores agropecuarios, acopios, aceiteras, multinacionales agropecuarias, pool de siembras o quien lo solicite, se prestara el servicio de transporte de granos donde sea requerido», explicó FETRA a través de un comunicado.