La inflación de alimentos comenzó noviembre con una desaceleración que dejó al acumulado de las últimas cuatro semanas en un nivel del 7,1%, el menor en los últimos sesenta días, según la medición realizada por la consultora LCG.
«En la primera semana de noviembre la suba de precios de los alimentos promedió 0,7%, manteniéndose constante respecto a la semana anterior», señaló la entidad, que a su vez precisó que la inflación de alimentos acumulada en las últimas cuatro semanas fue del 7,1% y 5% punta a punta en el mismo período.
En la medición semanal, siete rubros registraron incrementos superiores al nivel promedio: Frutas (3,3%), Azúcar, miel, dulces y cacao (2,4%), Productos lácteos y huevos (2%), Aceites (1,8%), Productos de panificación, cereales y pastas (1,4%), Comidas para llevar (1,2%) y Condimentos y otros productos alimenticios (0,8%).
En cuanto a la evolución de los precios en las últimas cuatro semanas, las Verduras lideran el listado con 10,8%, seguidas por Productos lácteos y huevos (10,1%), Productos de panificación, cereales y pastas (8,8%), Frutas (8,6%) y Condimentos y otros productos alimenticios (7,5%)