BUENOS AIRES, (ANP).- El presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, se preguntó «no sé si el Gobierno tienen la dimensión de las inversiones que se van a perder” en el sector agropecuario, como consecuencia de las históricas sequías y pidió que “dejen de asfixiar a los productores”.
Achetoni, en declaraciones a CNN-Radio, contó que la reunión que el viernes mantuvo la Mesa de Enlace con el ministro de Economía Sergio Massa, “estaba programada”, para analizar “lo que dejaba el 2022 y lo que se venía en el 2023”.
“Hace un mes y medio habíamos pedido audiencia por esta situación. Ahora están tomando conocimiento de lo que sucede, no sé si la dimensión de las inversiones que se van a perder”, afirmó.
“La situación que atraviesa desde hace años el sector (agropecuario) es muy compleja con una dualidad cambiaria que distorsiona la posibilidad de tener competitividad y rentabilidad y una presión impositiva y de derechos de exportación bastante fuertes”, añadió.
En este sentido, Achetoni comentó: “Tenemos que afrontar las malas decisiones del gobierno”, advirtió: que “se están olvidando de darnos una mano y generar las políticas que hacen falta”, y concluyó: “El 1 de febrero en los anuncios de Massa sabremos si hemos podido consensuar”.