BUENOS AIRES (ANP) El ex embajador argentino en los Estados Unidos, Diego Guelar, consideró que el despido de Diana Mondino al frente de la Cancillería “es la ‘Crónica de una muerte anunciada’” porque “estaba claro que estaba de salida,”
El voto de Argentina a favor del bloqueo a Cuba #vienen firmadas por el canciller, así que no fue un error”, dijo Guelar en declaraciones al programa “Es por acá” por Radio Milenium.
Guelar explicó que en los Estados “la mayoría de los propios americanos considera que no sirve para nada el embargo. Lo que pasa es que hay un grupo de poder muy importante, el cubano , que realmente es una comunidad muy importante en Estados Unidos, que por una cuestión de principios mantiene la posibilidad del embargo americano”.
“Se puede decir que lo de Mondino fue ‘una cama’. No sé por qué la echaron, pero tampoco sé por qué la eligieron. No era una persona que tuviera el expertise o los antecedentes como para ser canciller de Argentina, esta es la verdad, y creo que dentro de tres meses no nos vamos a acordar de su nombre”, dijo Guelar.
Guelar también apunto a que “durante 16 años de kirchnerismo se le causó mucho daño a la Cancillería, que era muy respetada en el mundo”.
El ex embajador apuntó a que “no es la contra purga de la purga, o de meter miedo, que es lo que hizo el kirchnerismo, sino reivindicar la agenda de la libertad en su sentido amplio, no puede haber agenda de la libertad con pensamiento único”,
Guelar adelantó que el resultado de las elecciones en Estados Unidos del martes “no van a tener incidencia en la negociación con el FMI”, al que Argentina le debe alrededor de US$ 44.000 millones.