Buenos Aires, sep 18 (ANP) .- El gerente de Relaciones Institucionales del Grupo IRSA, Sergio Dattilo se quejó por la falta de apertura de los shoppings luego de seis meses de clausura por la cuarentena, y advirtió que desde el Gobierno, “no nos dan razones. Eso es lo más desconcertante”.
“Todo el mundo sabe que la gente se está contagiando por los picaditos en las plazas, por las calles lejanas al centro donde está funcionando todo, por las reuniones sociales, las fiestas de cumpleaños. ¿Por qué se ensañan con los shoppings ? No lo podemos entender“, dijo Dattilo en declaraciones al programa “Cada Mañana”, por Radio Mitre.
El representante del Grupo IRSA, aseguró que: “Nosotros tenemos 14 shoppings pero en Argentina hay más de 100” Shoppings, y aseguró que “no es verdad que somos un negocio de ricos. Andá a explicarle al pibe que tenía una góndola donde vendía bijouterie y no pudo aguantar. El 95% de los locales que hay en los shoppings son PYMES”.
“El comercio está todo abierto. Dentro de los shopping hay sectores como los cines, el entretenimiento, los juegos infantiles, los gimnasios, que van a quedar cerrados. ¿ Cuál es la razón epidemiológica por la cual una galería de barrio, que es mucho más cerrada y que no tiene las condiciones de seguridad sanitaria que nosotros, está abierta y por qué no está abierto el shopping. ¿Por qué está abierto el hipermercado en la planta baja y el shopping arriba está cerrado?”.
“Son cosas incomprensibles que nos parecen arbitrarias“, remarcó Dattilo, quien aseguró que “los pisos de los shopping están pintados y hasta tienen el sentido de circulación que tiene que tener la gente. Cada local tiene una calcomanía que dice cuánta gente puede estar adentro. Tenemos cámaras cuenta personas”.