BUENOS AIRES (ANP).- El diputado Ricardo López Murphy, consideró “un error” haber bajado del 2% al 1% la tasa de devaluación mensual, y advirtió que el contexto internacional “se ha vuelto más desfavorable” para Argentina.
“No hubiera cambiado la tasa de devaluación. Creo que es un error, porque la inflación sigue muy elevada”, dijo López Murphy en declaraciones a CNN Radio.
El diputado por Encuentro Federal apuntó a que el Gobierno “bajó la tasa de devaluación, pero no la tasa de interés” y eso “siempre ha sido un error”.
El ex ministro de Economía también advirtió que “el contexto internacional se ha vuelto más desfavorable” para Argentina ya que “la Reserva Federal no va a bajar la tasa, por lo cual vamos a tener las más altas de los últimos 20 años”.
Junto a esto “el clima está jugando una mala pasada y dependemos mucho de la producción agroindustrial, además los precios de producción (agrícola) son muy malos y está poniendo en crisis nuestro sistema productivo”,
López Murphy también apuntó a que “la devaluación de Brasil nos pone en una línea de vulnerabilidad” con el principal socio comercial del país.