Buenos Aires, (ANP) – Tras el pase a semifinales por parte de la Selección argentina la marca de la compañía de comida rápida «Mostaza», se volvió viral debido al lanzamiento de una nueva hamburguesa, la Mega Épica Huevo del Dibu.

La campaña de marketing de la hamburguesa  destacó la «pasión y entrega» que caracteriza tanto a los hinchas y jugadores como a la cadena y sus seguidores, quienes inundaron las redes de memes y homenajes al comercial.

“La Copa América ha demostrado ser un evento de gran convocatoria, con ratings que superan los 60 puntos. La participación de marcas como Mostaza en este tipo de eventos representan una oportunidad valiosa para conectar con los consumidores en un contexto de alta emoción y engagement”, destacó la empresa de fast food.

la marca también sostuvo que “la Mega Épica Huevo fue el clásico publicitario instantáneo, ya que se posicionó como una de las campañas más importantes en la historia de Mostaza y como la campaña viral indiscutida de esta Copa”.

“Desde el inicio de la Copa América, la respuesta del público ha sido abrumadora, llenando las redes sociales de menciones y comentarios. En X, la marca pasó de tener 20 mil a 102 mil seguidores. Además, se lograron más de 16 millones de impresiones orgánicas durante este período, sin incluir las métricas y cifras de todo el contenido generado por los usuarios. Las interacciones también fueron destacables, con más de 170 mil respuestas orgánicas a los tweets publicados en tiempo real, más de 400 mil likes y más de 140 mil retweets. Como resultado” declaro la sociedad en un informe.

Como resultado, Mostaza se convirtió en trending topic de manera orgánica y los hashtags #HuevoDibuHuevo y “Mostaza” se posicionaron entre los 30 principales. mientras que el hashtag #HuevoArgentinaHuevo que usó la marca para alentar a la selección en la final, también alcanzó el trending topic, llegando a la primera posición luego de la victoria de Argentina.

“El concepto de Doble Huevo se ha convertido en una cábala en las vísperas de cada partido”, explicó Pablo Cella, director de Marketing de Mostaza, quien agregó que “mientras se disputaba la Copa, notamos un aumento significativo en las ventas del combo y sus vasos coleccionables». «Lo que vivimos estas últimas semanas fue más allá de nuestras expectativas: superamos las ventas en un 30% por encima del promedio con respecto a campañas anteriores”, dijo.

La compañía argentina indicó que “esta campaña generó una interacción increíble entre los usuarios, con videos virales, fan arts y conversaciones en real time que nos conectaron en forma más profunda con nuestro core target, gracias también a la presencia de los chicos de Olga y la banda de Trueno». «Logramos instalar un concepto que se convirtió en un clásico de la publicidad argentina, siendo tema de conversación en todos lados y que creemos fervientemente que perdurará por muchos años”, dijo la entidad

Para celebrar este furor mostaza anunció el sorteo de camisetas firmadas por el Dibu, vasos coleccionables diseñados por Santiago Landaburo, cientos de combos Mega Épica Huevo y descuentos de hasta un 40% en su app, además de delivery free de lunes a jueves, consolidando el vínculo que viene construyendo con sus seguidores.