BUENOS AIRES (ANP).- La Municipalidad de Morón recordó que continúa adelante con la campaña permanente de recepción de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, que los vecinos pueden dejar en distintos puntos de la comuna habilitados como Estaciones Ambientales, a fin de que los equipos puedan ser reutilizados o reciclados.

La comuna informó que con esta campaña, realizada en el marco de la agenda de trabajo ambiental, ya se recuperaron más de 1.200 kilos de residuos tecnológicos que fueron enviados a la Planta de la Asociación Civil Centro Basura Cero, para su reciclado.

«Esta iniciativa promueve la participación de la ciudadanía en la reducción del impacto que genera el desecho de estos equipos sin el tratamiento adecuado, y tiene como fin el cuidado del ambiente, la creación de puestos de trabajo y garantizar el acceso a la tecnología a través de donaciones de equipos restaurados», dijeron desde la Municipalidad.

Las estaciones de recepción del material en desuso están habilitadas de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 y los sábados, domingos y feriados de 9.00 a 18.30. Los puntos son: Vivero Municipal, en Stevenson y Callao; Reserva Natural Urbana de Castelar, en Passadore y Ortúzar; Polideportivo Municipal Gorki Grana – Predio Quinta Seré, en Santa María de Oro 3530; y el Paseo de las Artes, en Rivadavia y Casullo.

En la Municipalidad indicaron que los equipos que se reciben en estas estaciones serán computadoras; impresoras; equipos de fotografía, audio y vídeo; monitores y televisores; aparatos de telefonía y centrales telefónicas; dispositivos de cómputo, calculadoras y cajas registradoras; pequeños electrodomésticos; juguetes electrónicos y consolas; alarmas y sensores electrónicos.

Por NP