BUENOS AIRES (ANP).- El exsecretario de Energía de la Nación y expresidente de YPF, Daniel Montamat, responsabilizó hoy al ministro de Economía, Sergio Massa, por las distorsiones que condujeron a la actual crisis en el suministro de combustible.
En declaraciones al programa radial La Mañana de CNN, Montamat sostuvo que «Massa es el gran responsable de toda esta política de distorsión de precios que desencuentran oferta y demanda» en el marco del desabastecimiento del combustible en el país.
En este sentido, enfatizó que la principal causa de la falta de nafta es la política energética y la pelea del gobierno con la oferta y la demanda, por lo que advirtió que «con todas estas locuras se está desinflando la inversión de Vaca Muerta».
«La ley de la oferta y la demanda para quienes nos escuchan vincula la relación precio-calidad. Si te faltan cantidades, algo está pasando», añadió.
Asimismo, subrayó que cualquiera de los candidatos que gane en el próximo balotaje «tarde o temprano tiene que rearmar la cadena de valor de petróleo y tendrá que tomar referencias internacionales».
Montamat recordó que «los precios de los combustibles en la cadena final están alineados a ese barril de 56 dólares pero venían corriendo por detrás de la inflación y, luego de la devaluación, pasó todo a precios y una de las medidas del gobierno fue congelar el precio de los combustibles». Sin embargo, indicó que esos valores en el surtidor «no reflejan para nada los precios de importación».