BUENOS AIRES (ANP).- La delegación de empresarios del partido de La Matanza a Brasil, liderada por su intendente, Fernando Espinoza, logró cerrar acuerdos comerciales por US$ 50 millones.
En su visita a San Pablo, Espinoza estuvo acompañado por el embajador Daniel Scioli, el cónsul, Luis María Kreckler, y la secretaria de Producción, de la comuna, Débora Giorgi; quienes junto a 25 empresarios matanceros llevaron adelante estos acuerdos.
“Tuvimos una agenda de trabajo muy fructífera. Nuestra función como gobierno local es ser un puente entre las empresas del municipio, que son nuevas en exportación y empresas que ya venían exportando a Brasil para que amplíen los niveles de comercialización”, dijo Espinoza a través de un comunicado.
La misión se realizó en la sede de la Federación Industrial del Estado de San Pablo (FIESP) con 136 reuniones bilaterales de negocios entre empresas matanceras y brasileras, principalmente productoras de bienes e insumos para la industria metalúrgica, plástica, química, mecánica, gráfica y de alimentos.
Espinoza se refirió al éxito de la misión en la que se cerraron muchos acuerdos «y se generaron preacuerdos que se concretarán a futuro, principalmente en lo que tiene que ver con oportunidades de negocios a través de planes de inversión e intercambio comercial».
“Esto significa inversión, aproximadamente en forma directa US$ 50 millones que es lo que hasta hoy tenemos en acuerdos de compras de productos de industrias de La Matanza por parte de los empresarios brasileros, y también la reafirmación de inversiones muy importantes, una es de Mercedes Benz en Argentina”, dijo el mandatario.