Buenos Aires, jun 15 (ANP) – La Mesa de Enlace Agropecuaria de la provincia de Córdoba mantuvo hoy en la localidad de Jesús María un encuentro con diputados y senadores nacionales del distrito, reunión a la que no asistieron pese a estar invitados legisladores del Frente por Todos ni de Unión por Córdoba, para tratar el tema Vicentin.

Allí el diputado nacional Mario Negri (UCR), aseguró que con la intervención realizada de Vicentin por parte del gobierno de Alberto Fernández, y la pretensión de expropiar a la firma cerealera, “está en juego la propiedad privada”.

Del encuentro con los ruralistas mediterráneos, con barbijos y distanciamiento social, la senadora nacional Laura Rodríguez Machado (PRO) expresó que «expropiar una empresa como Vicentin para hacernos creer a los argentinos que eso es soberanía alimentaria es seguir el camino de Venezuela”.

“La ciudadanía –agregó- se opone a la expropiación porque es ilegal, ya que hay un juez que está interviniendo en el concurso preventivo y la convocatoria de acreedores».

En representación de las entidades agropecuarias estuvieron -entre otros dirigentes- Alejandro Buttiero (Coninagro), Javier Rotondo (Cartez), Gabriel De Raedemaeker (CRA), Agustín Pizzichini (FAA) y Guillermo Vitelli (SRA).

A su tiempo, Mario Negri explicó ante la Mesa de Enlace mediterránea que «por encima de nuestras diferencias, el tema que nos convoca es de suma gravedad. Estamos frente a inconstitucionalidad de medidas tomadas por el Gobierno nacional. Ante la ilegalidad de llevarlas adelante a cualquier precio y a cualquier costo».

También Negri lamentó la «ausencia» en el encuentro de legisladores del Frente de Todos y de Unión por Córdoba que responden al gobiernador Juan Schiaretti, ya que si bien estaban invitados, no asistieron al encuentro programado en la Sociedad Rural de Jesús María.

«Estamos tropezando con la misma piedra, como ya pasó en 2008. Acá se está invocando el argumento de salvar a una empresa con dificultades financieras para realizar una expropiación, pero en realidad se trata de una confiscación. Esto pone a la Argentina en un nivel de tensión e incertidumbre peligroso. Esto va en contra del momento difícil que vive el país», agregó Negri.

Por NP