Buenos Aires, ene 13 (ANP).- El ministro de Transporte, Mario Meoni, confirmó hoy que el Gobierno comenzará a revisar el contrato de soterramiento del tren Sarmiento, obra que se encuentra suspendida, si bien aclaró que la intención es lograr una «rescisión que no implique un juicio millonario».
Así lo señaló esta tarde durante una conferencia de prensa que ofreció junto con su par de Turismo, Matías Lammens, donde ambos funcionarios presentaron el acuerdo firmado con empresas del transporte para brindar tarifas diferenciadas y promover el «turismo social».
A poco de asumir el nuevo Presidente, Alberto Fernández, desde el área de Transporte habían anticipado que iba a suspenderse la ejecución de partidas destinadas a financiar las obras para construir el túnel que uniría a las estaciones de Haedo y Caballito. El proyecto había sido iniciada durante el gobierno de Cristina Kirchner por el ex secretario Ricardo Jaime y contaba con financiamiento de las constructoras Odebrecht y de IECSA.
Tras el escándalo de los cuadernos de las coimas, la obra quedó en suspenso y se retomó durante el gobierno de Mauricio Macri, quien dispuso por decreto que el Estado nacional se hiciera cargo de continuarla.
Turismo social
El convenio presentado hoy en la Casa Rosada permitirá ofrecer descuentos en los viajes a Chapadmalal y Río Tercero (Córdoba). A su vez, Meoni indicó que también se dispuso sumar dos frecuencias en el tren que une Buenos Aires y Mar del Plata durante los fines de semana.
«La mitad de los argentinos se mueven a Mar del Plata, por lo tanto era imprescindible reforzarlo en esta muy buena temporada que está teniendo la costa argentina», comentó el ministro de Transporte.
Meoni recordó que hay descuentos de 40% para jubilados y de 50% para menores de 12 años, además del 10% para las compras efectuadas a través de la web de Trenes Argentinos.
El acuerdo fue firmado por los ministros Meoni y Lammens junto con el ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y por representantes de la Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI); la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA); la Cámara Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (CATAP) y la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP).