BUENOS AIRES (ANP).- El expresidente y líder el PRO, Mauricio Macri, volvió a apuntar hoy contra el entorno de Javier Milei por manipular al actual mandatario para volcarse «a un proyecto de poder, poniendo la energía donde me parece que no había que poner».
En declaraciones a Radio Rivadavia, Macri reiteró sus críticas a la decisión de La Libertad Avanza de presentarse con su propia lista a las elecciones legislativas porteñas, y comentó que ya no ve en el presidente Milei «a ese que me invitaba a comer milanesas a Olivos y que me transmitía el mismo sueño que siempre he tenido».
Si bien la posibilidad de unir fuerzas en la provincia de Buenos Aires para encarar las legislativas todavía está en danza, el rompimiento en CABA implica una «energía perdida», opinó el exmandatario.
«No tengo idea la razón, porque no he podido tener una relación personal y una conversación mano a mano con Karina Milei, por decisión de ella —explicó— Y el presidente siempre dijo que de las cosas del partido se ocupaba su hermana. La verdad no tengo idea porqué, pero sí se que es energía perdida».
Asimismo, Macri consideró que la desunión entre LLA y el PRO seguramente permitirá que el kirchnerismo se muestre más competitivo en la Ciudad, a la vez que remarcó que su partido es el único espacio político que cuenta con equipo y capacidad para gobernar en CABA.
Por último, dijo que si bien el cariño por Milei está intacto, todo lo que planeaba el actual presidente para el país, «eso que soñábamos, que escribió en hojitas, lamentablemente no sucedió», lamentó.