BUENOS AIRES (ANP).- El secretario general del Sindicato de Conductores de Trenes “La Fraternidad”, Omar Maturano, confirmó hoy que la huelga general de la CGT del próximo 24 de enero “no se va a levantar”, y que no se hicieron medidas de fuerza similares contra el gobierno de Alberto Fernández porque no afectaba los derechos de los trabajadores.
“La medida de fuerza no se va a levantar y la movilización tampoco. El próximo 24 vamos a recorrer el Congreso y si la Justicia no se expide iremos en contra del DNU”, dijo Maturano en declaraciones a CNN-Radio.
La CGT “empieza este plan de lucha por la medida de este gobierno. ¿Por qué antes no salió a plantear un paro? (Porque) El gobierno de Alberto Fernández no estaba en contra del derecho de los trabajadores”, afirmó el líder sindical.
Además, Maturano dijo que el presidente Javier Milei “quiere hacer una reforma laboral y hay cosas que podemos aceptar, pero no la gran mayoría”.
“¿Cómo podemos aceptar que despidan a alguien y no paguen indemnización? ¿Cómo vamos a aceptar que no haya jornadas de horas extras?”, se preguntó, y confirmó que “acá la medida de fuerza de la CGT son 12 horas de paro y movilización. Seguramente el transporte va a funcionar, pero después lo veremos”.
. Maturano, líder de los maquinistas de trenes, ya había anticipado: «Que los trenes pasen a manos privadas no lo vamos convalidar».
Además, el dirigente que conduce el gremio La Fraternidad desde 1994, dejó un duro mensajes para los que dudan: «No hay lugar para tibios porque a los tibios los escupe Dios».
Con 29 años en el cargo y mandato hasta 2026, Omar Maturano lidera a los maquinistas de trenes de todo el país, la mayoría empleados de Trenes Argentinos, la empresa estatal más grande con 30.102 trabajadores.