BUENOS AIRES (ANP).- La cúpula de la Unión Industrial Argentina espera al ministro de Economía, Sergio Massa, para discutir mañana una cuestión que preocupa cada vez más a los industriales: las dificultades para acceder a insumos importados esenciales para la cadena de producción.
El tema fue analizado por la UIA en su reunión de directorio de ayer, en la que se informó que se están llevando adelante conversaciones con la Secretaría de Comercio para abordar el problema de las restricciones cambiarias y su impacto sobre el tejido productivo, lo que plantearán mañana a Massa durante un almuerzo.
A su vez, los máximos directivos de la central fabril intentarán confirmar la asistencia del ministro a la conferencia industrial anual, que este año se llevará a cabo el 10 de noviembre en el complejo Golden Center de Parque Norte. Aunque por supuesto el foco estará puesto en las restricciones para acceder a dólares, y no se descarta que Massa lleve alguna propuesta para aliviar la situación.
También en la reunión de directorio de ayer, los industriales comentaron las conclusiones de la tercera encuesta realizada por el Centro de Estudios UIA sobre unas 500 empresas.
Al respecto, la UIA señaló en un comunicado posterior que se está observando una ralentización de la industria, «con un desmejoramiento en las dimensiones operativas de las empresas (plazos de entrega y stock de insumos) y, en menor medida, una caída en lo que refiere al desempeño de la producción y a las ventas».