Buenos Aires, mar 2 (ANP)- En la vuelta a clases, los shopping de IRSA invitaron al público a participar de “Un sí para la educación”, iniciativa que brinda su apoyo al Programa de Residencias Universitarias de Fundación Sí.
La compañía realizó una donación que permitirá que 350 estudiantes de distintas zonas del país puedan continuar sus estudios durante todo el año.
Del 25 al 28 de febrero, 25.000 personas se sumaron a la acción en los catorce centros comerciales de IRSA (tanto de manera presencial como a través de sus redes sociales) para jugar y aprender el funcionamiento de las residencias universitarias de Fundación Sí.
Por cada participante, IRSA realizó un aporte económico destinado a la compra de los materiales educativos que necesitarán 350 estudiantes durante 2021.
La totalidad de los fondos aportados provienen de la empresa; no se pidió contribución alguna a los participantes. Sin embargo, miles de ellos se acercaron a Fundación Sí para ofrecer su apoyo, ayuda o para interesarse de la acción que desarrolla la ONG fundada por Manu Lozano.
En Buenos Aires, la campaña tuvo lugar en Patio Bullrich, Alcorta Shopping, Dot Baires Shopping, Alto Palermo, Abasto, Alto Avellaneda, Soleil Premium Outlet y Distrito Arcos.
En el interior, se realizó en Mendoza Plaza Shopping, Alto Rosario, Alto NOA, Córdoba Shopping, Alto Comahue y Ribera Shopping.
El Programa de Residencias Universitarias de Fundación Sí está destinado a jóvenes egresados de secundarios rurales o alejados de los centros urbanos donde se concentra la oferta educativa terciaria y universitaria.
El proyecto consiste en brindar alojamiento, alimentos, ayuda económica para la adquisición de material de estudio y viáticos, así como también asistencia médica, psicológica, psicopedagógica y de apoyo a quienes lo necesiten.
La campaña “Un sí para la educación” está alineada con la educación de calidad, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por las Naciones Unidas.
La estrategia de inversión social de IRSA implementa acciones en sus centros comerciales con la participación del público para crear conciencia sobre distintas problemáticas de la agenda social.