Buenos Aires, Ene 2 (ANP) – El campo sigue en alerta por la suba en los derechos de exportación adoptados por el gobierrno de Alberto Fernández: mañana se realizará una asamblea, de la que participará la Mesa de Enlace Nacional, en Río Cuarto, Córdoba, y un camionetazo en Paraná, organizado por ruralistas federados.
La asamblea tendrá lugar en las instalaciones de la Sociedad Rural de Río Cuarto, donde según se informó asistirá la Mesa de Enlace Agropecuaria, y también la de la provincia de Córdoba, allí se tratará la situación del campo y también que posición adoptar frente a la escalada que exhibe la suba de impuestos tanto nacionales, provinciales como municipales.
Mañana también tendrá lugar un camionetazo en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, organizada por la Filial de la Federación Agraria de Crespo, que será realizada bajo el título de «No al Impuestazo al campo».
David Tonello, presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, confirmó hoy la asistencia mañana a la asamblea que comenzará a las 19 a la dirigencia que integra la Mesa de Enlace: Daniel Pelegrina (Sociedad Rural Argentina), Jorge Chemes (Confederaciones Rurales Argentinas), Carlos Achetoni (Federación Agraria Argentina), y no estará presente Carlos Iannizzotto, de Coninagro, aunque si será representado por el consejero por Córdoba de esa entidad, Alejandro Buttiero.
«La asamblea de Río Cuarto -dijo Tonello en declaraciones a radio Colonia- se realizará en un clima complicado para el sector agropecuario, y más para aquellas producciones alejadas de los puerto por el impacto que tendrá el incremento en las retenciones. Hoy el productor está en una situación acuciante, ya que la presión impositiva asfixia al sector. Por ello vamos a hacer un documento y también tomar acciones» frente al reclamo que se le hace a la Casa Rosada.