BUENOS AIRES (ANP).- El senador radical Martín Lousteau sostuvo hoy que hay una «presión desmedida» para aprobar la Ley Bases y el paquete fiscal que se están discutiendo en el Senado, y reiteró que ambas iniciativas tienen varios aspectos que pueden y deben ser mejorados.

En una entrevista emitida por Radio Con Vos, el titular de la UCR se quejó de que en el oficialismo y en parte de la oposición dialoguista «hay una presión desmedida para hacer las cosas rápido y no hacer las cosas bien».

En este sentido, señaló que lo que se plantea con el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), el blanqueo, y el Régimen Especial de Ingreso de Bienes Personales, es «escandaloso» ya que premia a quienes evadieron impuestos.

«El que no pagó en la Argentina, porque evadió o se fue, va a tener más estabilidad y premio que el que se quedó pagando impuestos», advirtió, por lo que volvió a reclamar cambios.

«El proceso en Diputados fue muy extenuante y la verdad hay que seguir corrigiéndolo; no puede ser que porque pasó (en la Cámara Baja) no se pueda tocar o mejorar», subrayó.

También respondió a las críticas del titular del bloque del PRO, Luis Juez, quien la semana pasada lo acusó de representar al kirchnerismo.

«No lo escucho hablar en la comisión defendiendo al proyecto; si quiere debatirlo, lo invito donde quiera, sobre los temas del proyecto. Nuestro deber es hacer las cosas bien, sobre todo porque es legislación que impacta en los próximos 30 años», afirmó Lousteau.

Por su parte, Luis Juez respondió hoy al comunicado publicado ayer por la UCR, en la que el partido rechazó sus críticas a Lousteau enfatizando la necesidad de analizar detalladamente los proyectos en el Senado antes de sancionarlos.

En diálogo con CNN Radio, Juez aclaró que no le preocupa que el radicalismo le pida mesura.

«Me hago cargo de lo que digo y hago, cuando me fui del kirchnerismo por la corrupción me siguieron 125 más, no necesito que nadie venga a contarme la costillas porque puedo caminar por la calle y me conoce todo el mundo. Y no hay comunicado de ningún buró que me haga cambiar de opinión», remarcó.

Por último, Juez insistió en su compromiso de votar las leyes sin cambios, ya que la Ley Bases «es una herramienta que pidió el mecánico que la gente eligió para poner en marcha el auto».

 

 

Por NP