BUENOS AIRES (ANP).- Como tantas veces, los Pumas pudieron haber obtenido un triunfo contra uno los equipos importantes del rugby, como es Australia, pero otra vez, por errores propios, falta de manera, y descocentraciones, perdieron. Y perdieron bien.

Perdieron bien porque contra un equipo del mismo “segundo nivel” como son los Wallabies , desde hace años muy lejos del nivel que alguna vez supieron tener y que los colocaba entre “los cuatro mejores”, el conjunto nacional desperdició todas y cada una de las oportunidades que se lue fueron dando a lo largo de lo 80 minutos de juego.

Tampoco ayudó que el técnico Felipe Contempomi, haya hecho ingresar recién faltando 7 minutos a Agustín Creevy (foto), quien le hubiera dado la “inyección anímica” que necesitaba el XV argentino, a partir de su experiencia de saber cuándo hay que taclear y pescar pelotas.  El “jugador símbolo” con 110 partidos, podría haberle dado esa aceleración y confianza que el equipo no tuvo a lo largo de todo el segundo tiempo.

 

Se le podrá caer, con razón, a Tomás Albornóz, que con el partido al frente 19-17, y con 90 segundos por jugar tiró un “sombrerito en mitad de cancha”, el cual tomó Andrew Kellaway e inició un contraataque para poner a su equipo en terreno argentino.

Pero si ese fue el detonante, es que en esa jugado Los Pumas volvieron a defender mal, y después de varios intentos, los australianos consiguieron un penal frente a los palos que Ben Donaldson cambió fácilmente por tres puntos al tiempo que sonó la bocina final.

Esa fue “la frutilla del postre”, porque Argentina volvió a mostrar los grosero errores de manejo, un show de knock-ons como en otros tantos partidos – además, no es excusa la lluvia y el viento, lo Wallabies también la sufrieron – y cierta falta de inteligencia a la hora de decidir si “patear a los palos”, o buscar el line para ganar metros.

Contempomi no es nuevo en esto. Fue el ayudante de campo de Michael Cheika, el entrenador australiano que poco pudo hacer entre el 2022 y 2023 para revertir el opaco presente de Los Pumas.

Como hemos dicho desde estas páginas (ahora ‘posteos’) Los Pumas es un equipo que oscila entre estar entre el segundo y tercer nivel. Capás de ganarle un día con solvencia a los All Black, y a la otra semana comerse una paliza contra el mismo rival. La pregunta ahora si ve a estar entre el quinto y el octavo puesto, o descenderá.

Por NP