BUENOS AIRES (ANP).- Los supermercados mayoristas realizarán, entre el 19 y el 25 de mayo, su propio “Black Week Nacional” una semana de descuentos especiales que incluirá alimentos, bebidas, artículos de higiene, perfumería y limpieza.

La iniciativa es organizada por la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM) y se trata del primer «Black» mayorista del año “para promover el consumo y fortalecer el vínculo entre las industrias y los canales mayoristas”.

En medio de este panorama, CADAM lanza esta feria de ofertas a la que calificó como “un esfuerzo conjunto de toda la cadena tradicional del comercio», señaló Juan Castro, presidente de la entidad a través de un comunicado.

Este Black “comenzará desde el origen, con decenas de industrias que apoyan la iniciativa de los mayoristas, que abastecen a los almacenes y supermercados de barrio», unos 140.000 comercios de cercanía en todo el país, llegando a los consumidores en todo el país.

Desde CADAM aseguraron que participarán “desde los grandes mayoristas hasta las pymes y distribuidoras que suministran a los comercios de cercanía. Cabe destacar que en la edición del año pasado participaron más de 150 locales con ofertas de hasta un 40%”, y a pesar de esto, las ventas cerraron en baja en la comparación con el 2023.

El “festival de ofertas” se produce en momentos de una recuperación en los niveles de consumo, seriamente afectados por la caída durante el 2024.

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas pyme aumentaron un 10,5% interanual , medida a precios constantes.

Sin embargo, “esta mejora aún no logra compensar las fuertes caídas del año pasado, cuando las ventas retrocedieron 12,6% en marzo, acumulando un descenso del 22,1%”, destacó el informe.

Además, la CAME detalló que la demanda “mostró limitaciones, especialmente en rubros no esenciales, mientras que algunos sectores estacionales lograron cierta recuperación gracias a eventos como el inicio del ciclo lectivo”.

 

Por NP