Buenos Aires, jun 5 (ANP)- Los despachos de cemento fueron en mayo de 653.135 toneladas, con un retroceso interanual del 32,9% que permite anticipar una nueva caída de la actividad de la construcción, que cerró abril con un derrumbe del 75,6%.

La Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP) confirmó la continuidad del descenso de la actividad, que con algunos meses de excepción acusa dos años de retracción, en sintonía con el menor dinamismo de la obra pública y los emprendimientos privados.

De todos modos, el levantamiento parcial de las restricciones en mayo atenuó el derrumbe de los despachos, si se tiene en cuenta que la caída interanual en abril había sido de 55,1%.

En el acumulado de los primeros cinco meses, los despachos totalizaron 3.022.253 toneladas, un 35% menos que en el mismo período de 2019.

Los datos suministrados por la AFCP correspondientes a mayo se dieron a conocer luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) diera cuenta de un desplome del 75,6% de la actividad de la construcción en abril.

Las 653.135 toneladas del despacho total se discriminaron en 648.562 toneladas para el mercado interno y 4.573 toneladas para la exportación, en tanto por decimoséptimo mes consecutivo no hubo importaciones.

 

Por NP