Buenos Aires, jun 9 (ANP) El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, comparó hoy la intervención y expropiación al Grupo Vicentín, con la que realizó años atrás Cristina Fernández de Kirchner con YPF, y si bien no criticó el procedimiento, advirtió que puede terminar mal, como sucedió con la petrolera- “Hace algunos años se habló de SOBERANÍA ENERGÉTICA y las cosas no salieron bien: baja inversión, necesidad de importar, caída de reservas, y finalmente estancamiento económico-social”, recordó Lavagna a través de su cuenta de Twitter en alusión a la estatización de YPF .
“Ayer se habló de #SOBERANÍAALIMENTARIA… Esperemos que se haya aprendido la lección: no bastan el Estado y los amigos del poder para que las cosas salgan bien. Esperemos…, pero haciéndonos oír y actuando”, dijo el ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.
Lavagna visitó la semana pasada al presidente Alberto Fernández, a quien le sugirió una serie de ideas para cuando Argentina comience a salir de la cuarentena.
LEER TAMBIÉN: La “Post Cuarentena Inteligente”que Roberto Lavagna le recomendó a Fernández
En tanto, los integrantes del bloque de Consenso Federal apuntaron a que «no advertimos que existan fundamentos para que las acciones realizadas por el gobierno nacional, constituyan una razón de gobierno que ¨procure el bien común¨.
«Esto de ninguna manera implica o significa avalar lo actuado por el grupo empresario que está siendo investigado por la justicia, además de tener su empresa en Concurso Preventivo», dijo el Bloque a través de un comunicado.
Consideramos que el Concurso Preventivo establecido en la Ley 24.522 resguarda como ley de orden público las acreencias de todos» y que «el Estado cuenta con los instrumentos para elaborar una alternativa con la participación de cooperativas, pequeños y medianos productores y los propios trabajadores que cuentan con créditos en el Concurso».
«Resulta alarmante exponer a las exhaustas arcas del Estado a eventuales demandas judiciales, como vemos que ha sucedido en situaciones similares a las acciones ejecutadas», advirtió Consenso Federal.