BUENOS AIRES, JUL 26 (ANP).- Las ventas de los supermercados retrocedieron un 2,6% respecto al mismo período del año pasado, acompañado de un aumento de precios en estas cadenas del 3,7% mensual, por encima de la inflación minorista, según surge de los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

De esta forma, el alza de precios en los supermercados alcanzó a 44,6% en comparación con mayo de 2020.

A contramano de la baja sufrida por estos comercios, el sector de las cadenas mayoristas lograron incrementar sus ventas en 7,6% interanual durante mayo, con una baja mensual más acotada, del 1%.

Además, el Indec agregó que mientras que los mayoristas facturaron $ 19.244 millones a precios corrientes en mayo, las cadenas de supermercados tuvieron ventas por $ 110.722 millones.

Por el lado de los centros de compras, las ventas crecieron 421,3% interanual en mayo, gracias a la escasa base de comparación que impuso el cierre de actividades dispuesto el año pasado por el avance del Covid-19. Medido a precios corrientes, la facturación de los shoppings alcanzó a $ 1.552,8 millones, equivalente a un alza de 729,2%.

 

Por NP