Buenos Aires, (ANP)- Las reservas internacionales del Banco Central volvieron a un nivel por encima de los u$s40.000 millones, informó la entidad. Se trata de una cantidad equivalente a la que la entidad tenía el pasado 18 de julio.
Entre el jueves 6 de octubre, cuando había u$s35.545 millones, las reservas subieron a u$s40.114 millones. En ese lapso entraron los u$s3.900 millones que giró el FMI correspondiente al segundo desembolso del acuerdo firmado en marzo, y a su vez el gobierno efectuó un pago de u$s1.600 millones. En lo que resta de octubre quedan dos pagos de u$s600 millones.
Por otro lado el BCRA colocó 627.223 millones de pesos en Letras de Liquidez («Leliq») con un rendimiento previsto del 75% anual, dijeron operadores.. Las negociaciones se anotaron a 28 días, mediante una contracción de 2.838 millones de pesos y frente a vencimientos por 624.038 millones de pesos, en momentos en que se corre el rumor en el mercado de un posible “plan Bonex” para resolver el deteriorado balance de la entidad monetaria.
Por su lado, el ministro de Economía, Sergio Massa, participará desde este miércoles de la Asamblea de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) durante la cual mantendrá reuniones con líderes políticos y referentes del establishment financiero.
Las entrevistas tendrán el objetivo de explorar nuevas alternativas para sostener el fortalecimiento de las reservas del Banco Central (BCRA) de cara a un trimestre que se presenta exigente y promover inversiones en diferentes áreas.
El jefe del Palacio de Hacienda se embarcará este martes hacia Washington para estar presente en la reunión anual de las instituciones multilaterales que se inició este lunes y se extenderá hasta el viernes en la sede del FMI.