Buenos Aires, ene 13 (ANP) – El economista Daniel Marx consideró que el grupo de asesores que integraba para respaldar al Ministerio de Economía en la cuestión de la deuda cumplió su objetivo de identificar los problemas, y que por ello no siguió en la función.
En declaraciones a FM Milenium, Marx señaló que «la gente del Ministerio de Economía cumplió su cometido que era tratar de identificar los temas, un proceso de trabajo en ese sentido prever las bases para que el ministerio de economía y autoridades nacionales después decidan que curso tomar».
«Era conveniente que la comisión termine ahí, porque involucrarse en las decisiones tenia dos inconvenientes: uno era que por ahí diluía, en la visión de algunos, la autoridad, o estaba más difuso el proceso de decisiones, cuando estaba claro que tenia que ser en esta materia bastante coordinado entre Ministerio de Economía y Poder Ejecutivo. Después, lo otro es como manejar las cuestiones privadas. La comisión era de asesoramiento, pero la otra tarea es una tarea que requiere de tiempo completo.» señaló el titular de la consultora Quantum.
Marx agregó que «ponerse a avanzar sin estar preparado tiene enormes riesgos y al final resulta más demorado en la práctica para llegar a un resultado» y dijo que por su intuición algunas medidas se van a adoptar en las próximas semanas.
Por otra parte consideró que llega a marzo con la negociación encaminada «es cumplible»aunque «no fácil».
«Tampoco tenemos que dejar de lado el para que, no es solo cumplirlo por cumplirlo, sino que esté bien cumplido, en el sentido que los objetivos, lo que lleve a algo sustentable, que sea coherente con el resto de la economía esté ahí también. Probablemente, después de marzo queden cuestiones de implementación práctica», sintetizó.