Buenos Aires, abr 13 (ANP)- Cresud, la compañía agropecuaria líder en producción de bienes agropecuarios básicos, llevó a cabo una serie de acciones para asegurar el completo funcionamiento de los campos, con el propósito de garantizar el abastecimiento de alimentos mientras se cumple con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en medio de la pandemia del coronavirus.
La empresa, que además cuenta con presencia creciente en Brasil y otros países de América Latina, es pionera en la aplicación de tecnología para agregar valor productivo a sus activos agropecuarios y en la única del sector que cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y en el Nasdaq de Estados Unidos.
En función de la importancia que cobra la provisión de alimentos en la situación actual, en la que además algunos municipios del interior obstaculizan el tránsito más allá de las disposiciones del Gobierno nacional, Cresud hizo públicas las acciones tomadas para asegurar la continuidad de la actividad.
En ese sentido, se destacan la confección de protocolos de prevención, con distancia, controles de temperatura, estricto lavado de manos, utilización de máscaras faciales, barbijos y guantes.
Asimismo, la implementación de controles en los accesos a los campos efectuados por enfermeros y/o personal de vigilancia.
Cresud indicó además que se resolvió la suspensión de viajes y visitas técnicas a los campos y que el seguimiento de la campaña se realiza en forma virtual.
“Desde que fue decretado el aislamiento, el transporte de los empleados que viven en las cercanías del campo no fue afectado”, añadió la compañía, que al respecto aclaró que “algunos trabajos que realizaban terceros son ahora prestados por personal propio, debido a la menor accesibilidad”.