Buenos Aires, mar 30 (ANP).- Cuatro entidades que representan a las Pymes de la provincia de Buenos Aires se reunieron hoy para pedir que los bancos cumplan con lo dispuestos por el BCRA y le otorguen préstamos a las pymes en condiciones más flexibles, a fin de evitar el quiebre de la cadena de pagos.
La nota, que lleva las firmas de las cámaras empresariales FEBA, CEPBA, UIPBA y ADIBA, destaca que “estamos como empresarios, luchando por mantener nuestros establecimientos, por pagar los sueldos de nuestros trabajadores, por cumplir con todas las obligaciones en medio del cese de la producción”.
En este sentido “nos vemos en la obligación de solicitarles (a los bancos) que otorguen los créditos a las MiPYMES, que flexibilicen provisoriamente los parámetros con los que son clasificados los deudores bancarios, la efectiva suspensión del cierre de cuentas bancarias y la postergación del vencimiento de financiaciones”.
Las empresas Pymes a las que representamos “se encuentran en la difícil situación de no poder afrontar el pago de los sueldos de los trabajadores a raíz del parate de la producción”, advirtió el comunicado.
“Hoy no es momento de priorizar intereses económicos. No es momento de desoír las necesidades de sus clientes. Por el contrario, es momento de apelar al sentido común, la conciencia y la extrema responsabilidad social que cada uno de nosotros tenemos en este nuevo escenario que el mundo nos presenta”, destacó comunicado.